Tiendas Taller

Las «tiendas taller» : un negocio que huele bien

En su rutina diaria, usted se levanta, desayuna, se ducha, se viste y por último se aplica un poco de perfume. En la Antigüedad, perfumarse era una manera de acercarse a los dioses, pues era un requisito para alcanzar la belleza. Más tarde, hacia el siglo XVIII, el uso de fragancias era símbolo de elegancia y de buena higiene.

Hoy en día, a partir de la fragancia que usa una persona es posible descifrar su manera de ser.

Con un buen olfato, se puede empezar un negocio de perfumes

Los perfumes invitan a utilizar nuestro olvidado olfato, seduciéndonos por su exotismo y misterio. Las grandes casas sacan cada año nuevas fragancias al mercado. Incluso, artistas como Enrique Iglesias y deportistas como Cristiano Ronaldo son imagen de estas creaciones. A pesar del uso generalizado de los perfumes, estos siguen siendo productos de lujo. Los precios de una onza de perfume de una casa reconocida como Christian Dior van desde los 150.000 a los 400.000 pesos en el mejor de los casos.

Sin embargo, en Colombia desde hace aproximadamente 13 años (2.004) se está desarrollando una industria de perfumería muy particular. Son las llamadas “tiendas taller”, en las que cualquier persona puede comprar extractos para elaborar perfumes a su gusto.

¿Cómo se hace?

En cualquiera de estas tiendas, como la nuestra de SHALOM PARFUMS, le entregan un listado de las más reconocidas fragancias masculinas y femeninas. Sólo tiene que escoger la versión que más le guste de una lista de hasta de más de ciento cuarenta fragancias distintas.

Usted compra el extracto, que es aceitoso y muy espeso. Los envases vienen de una, dos a 3.4 onzas y nuestra tienda posee el más variado y completo surtido de ellos en la región.

El siguiente paso es verter sobre el extracto, según le indican las asesoras, una cantidad determinada de alcohol desodorizado, que de igual manera lo tienen los perfumes de las más importantes casas vendedoras y esta combinación de fragancia, alcohol desodorizado y envase económico permite disfrutar de un perfume inspirado en las marcas más reconocidas internacional mente. Los precios varían según la fragancia escogida, la cantidad y el envase ya sea de lujo o de vidrio.

En las tiendas taller usted puede fabricar perfumes y splash.

El auge de este tipo de negocios se debe a los bajos precios, pero también a la posibilidad de llevar un producto al gusto del consumidor. Con el lema “hágalo usted mismo” (de ahí su denominación de TIENDA TALLER), que además propone a cada cliente la oportunidad de comenzar su propia empresa de perfumes para venderlos en su circulo familiar, sus vecinos o amigos”, convirtiéndose este negocio en una posibilidad de ingreso adicional y que es más llamativo que los perfumes que se venden por catálogo”. De ahí que el gusto por la perfumería aporte un doble beneficio.

Los extractos son importados, producidos en Europa o Norteamerica. En nuestro país, el INVIMA se encarga de regular la venta de estos extractos. Estos no necesitan registro sanitario porque son materias primas pero los jabones y las cremas sí, porque son productos ya fabricados. Sin embargo, su importación es controlada directamente por la DIAN.

Las “tiendas taller” han comenzado a diversificar su producción. Ahora, además del perfume, también puede fabricar crema humectante, jabones y los splash, tan famosos hoy en día. La crema y el jabón pueden tener la fragancia del extracto que el cliente desee, para intensificar el efecto de la fragancia. Los splash, por su parte, vienen en fragancias frutales de kiwi, pera o fresa.

Así pues, con sólo una onza de perfume, usted podrá mantener feliz a los treinta millones de células olfativas de las personas que lo rodean día a día e iniciar su negocio propio.

Perfumería fina inspirada en las mejores marcas
Summary
Oportunidad de negocio
Article Name
Oportunidad de negocio
Description
Asesoría a nuevos emprendedores en la fabricación y comercialización de perfumería fina inspirada en grandes marcas, desarrollando las “Tiendas Taller”
Author
Publisher Name
Shalom Parfums
Publisher Logo